Categories
Nota de prensa

‘Entre mandiles y apaños’ convoca un concurso de recetas

Las amas de casa de Ariño han convocado un concurso popular de recetas abierto a todos los públicos con el objetivo de recopilar los platos típicos de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín dentro del proyecto Entre mandiles y apaños, que busca recuperar para la hostelería todo el sabor de la tradición a modo de recurso turístico y en formato saludable. 

El plazo de presentación de recetas al concurso finaliza el próximo 16 de noviembre. Las bases completas y el formulario de inscripción están en la web entremandiles.com y en el perfil de Facebook de la iniciativa.

Las personas participantes optan a un premio final de 200 euros en cada una de las categorías del concurso: cocina tradicional local; postres y repostería; y receta innovadora, todas ella con presencia de producto local como denominador común. Un jurado compuesto por un experto en cocina, un representante del Ayuntamiento de Ariño, un representante de los productores de la zona y el presidente de Gastro Alianza será el encargado de decidir los ganadores.

El concurso tiene dos fases, una preliminar en las que se seleccionarán las tres mejores recetas de cada categoría y una fase final en la que los nueve concursantes elaborarán sus recetas en las instalaciones del Balneario de Ariño en formato showcooking, donde el jurado podrá ver la elaboración y degustar los platos.

Ternasco, aceite de oliva, quesos, cerdo, melocotón, almendras, caza, miel, verduras y hortalizas, legumbres… Son productos presentes en las recetas de siempre que el nuevo proyecto de colaboración público-privado Entre mandiles y apaños quiere recuperar para dinamizar el turismo gastronómico en Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín.

La iniciativa, financiada por el grupo Leader Adibama y promovida por un grupo de cooperación formado por el Hotel Balneario de Ariño, La Manolica y la Asociación de Amas de Casa Santa Bárbara de Ariño, acaba de lanzar una encuesta a través de redes sociales en la que expertos de la hostelería y los cocinitas de la zona pueden participar para enumerar alimentos y platos típicos y de gran calidad de la zona, así como opinar sobre su proyección gastronómica y turística.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *